Además de la escoliosis, las deformidades pueden aparecer por fractura de columna o cambios degenerativos. Algunas veces puede ser una deformidad congénita, es decir, de nacimiento.
En algunos casos, estas deformidades comprometen las funciones musculares y motoras dificultando la movilidad, las personas con una deformidad de la columna tienden a presentar más rápido desgaste, hernias, pinzamiento de nervios, etc.
Cifosis
La cifosis vertebral es el arqueamiento de la columna y es notoria por la curvatura de la espalda redondeada, formando una postura jorobada. Suele presentarse con mayor frecuencia en mujeres de edad avanzada con osteoporosis.

Hiperlordosis
Es el problema de la columna vertebral que se caracteriza por tener una curvatura más pronunciada en la parte alta, media o baja de la espalda (cervical, dorsal o lumbar).

Escoliosis
Es una curvatura anormal de la columna vertebral, puede ser que una persona con escoliosis vista de perfil, curve su espalda formando una C o una S. Es muy común que este padecimiento de la columna no presente síntomas que afecten su calidad de vida, aunque algunas personas pueden experimentar que se cansan más rápido al estar mucho tiempo de pie o sentados.
