Consultorio Amerimed  ·   +52 1 998 185 1137

Av. Tulum Sur no. 260 interior 109

Consultorio Galenia  ·  +52 998 116 3657

Av. Tulum Mz 1 Lt 1 interior 409

Dolor de espalda baja lumbalgia

La definición de lumbalgia es dolor en la espalda baja, esta es una definición relativamente amplia, ya que generaliza diferentes enfermedades en la zona que pueden ser por una caída, un golpe directo o un accidente automovilístico. En estos casos podemos decir que son causas extrínsecas a la columna vertebral.

Cuando las causas del dolor de espalda baja son intrínsecas estamos hablando de enfermedades relacionadas al desgaste de articulaciones (artrosis), y otros factores degenerativos que podrían ir en aumento con la edad. Puede ser también una lumbalgia relacionada a un tumor benigno o maligno que se localiza en esta zona de la espalda causando dolor de espalda que incrementa al comprimirse paulatinamente la región causando dolor crónico, la lumbalgia puede ser también debida a una hernia de disco. Pueden ser problemas infecciosos o de pinzamiento donde la persona presenta síntomas que pueden ser tratados oportunamente con una rehabilitación.

2 comentarios en “Dolor de espalda baja lumbalgia”

1. En todos los casos de cirugía de columna es importante la revisión periódica, independientemente a la presencia de dolor, tenemos que monitorear las condiciones del paciente en el largo plazo:
    Paciente con historial de artródesis lumbar, muestra datos para revisión de un tornillo traspericular; Le iniciamos tratamiento hormonal osteoanabólico hace 2 años y sus controles radiológicos muestran que se está evitando una cirugía mediante el uso adecuado del tratamiento médico. Se mantiene libre del dolor de espalda y desempeña todas sus actividades de forma habitual.

Responder
  2. Paciente de 52 años con dolor lumbar secundario a degeneración discal L4/L5 L5/S1 se le ofreció manejo médico y ha mostrado solo respuesta parcial, por lo cual se propone un bloqueo (infiltración) como tratamiento para dolor de espalda.

Responder