Consultorio Amerimed  ·   +52 1 998 185 1137

Av. Tulum Sur no. 260 interior 109

Consultorio Galenia  ·
  +52 998 116 3657

Av. Tulum Mz 1 Lt 1 interior 409

Consultorio Amerimed  ·  +52 1 998 185 1137

Av. Tulum Sur no. 260 interior 109

Consultorio Galenia  ·  +52 998 116 3657

Av. Tulum Mz 1 Lt 1 interior 409

Síguenos

Especialista en Columna Vertebral.

Egresado del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el Dr. López Serna realizó múltiples estudios en el extranjero para ser uno de los mejores especialistas en México en atender la Columna Vertebral.

Especialista en Columna Vertebral.

Egresado del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el Dr. López Serna realizó múltiples estudios en el extranjero para ser uno de los mejores especialistas en México en atender la Columna Vertebral.

Dr. López Serna

Director General de la Clínica de la Columna.

Socio fundador de NEUROCUN, Centro de Especialidades de Neurología y Neurocirugía 

El Dr. López Serna lleva más de 10 años de experiencia en neurocirugía y cirugía de columna de mínima invasión.

A lo largo de su carrera en Cancún, recibía pacientes solicitando tratamientos para enfermedades de la columna vertebral desde Neurocun. Su experiencia, fue adquirida de manera internacional, al participar en distintas instituciones de gran prestigio en tratamientos de la columna.

Experiencia Dr. Lopéz Serna

Austria
Salzburg Medical Seminar

Seminario de Cirugía de Columna Vertebral

España
UNIA / SATO

Master en Patología de Columna Vertebral

Corea del Sur
Wooridul Spine Hospital

Curso en Cirugía de Columna de Mínima Invasión

Inglaterra
St. Thomas Hospital NHS. Londres, Inglaterra

Fellowship Cirugía Compleja de Columna

Finlandia
Orton Invalidisaatio

Curso de Cirugía de Columna Pediátrica

Sociedad a las que pertenece:

Aportaciones científicas por el Dr. López Serna

Craneofaringiomas en adultos

En este artículo el doctor describe la serie más grande de craneofaringiomas en adultos en Latinoamérica. Los avances preliminares de este trabajo, fueron premiados en la reunión de la sociedad europea de neuroendocrinología en Munich 2009 (Treatment of Craniopharyngioma in Adults: Systematic Analysis)

Ver más aportaciones

Fractura vertebral osteoporótica

El doctor presenta un análisis comparativo de la efectividad de las modalidades conservadoras vs técnicas percutáneas.

Infarto cerebral

El Dr. Describe una serie de casos raros de infarto cerebral asociado a una variante anatómica en un paciente con una patología cardiaca poco común. ( Bilateral thalamic stroke due to occlusion of the artery of Percheron in a patient with patent foramen ovale: a case report) ( INFARTO TALÁMICO BILATERAL: PRESENTACIÓN DE DOS CASOS)

Reconstrucción de Cráneo

En este artículo el Dr. López Serna propuso una técnica novedosa de reconstrucción de cráneo después de cirugías de tumores invasivos al hueso. (Craneoplastía con reborde óseo autólogo en meningiomas de convexidad con actividad hiperostótica)

Tumores en la hipófisis

En este artículo el Dr. López Serna, en conjunto con expertos neuroendocrinólogos y radiólogos describe una técnica novedosa para la detección de tumores de la glándula hipófisis (A modified protocol using half-dose gadolinium in dynamic 3-Tesla magnetic resonance imaging for detection of ACTH-secreting pituitary tumors)

Tumores en el sistema nervioso

En este artículo el doctor junto con expertos endoscopistas describe una técnica mínimamente invasiva para operar tumores cerebrales a través de abordajes tubulares. (Microcirugía de lesiones cerebrales profundas e intraventriculares con puerto endoscópico único ¨endoport¨, experiencia del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía)

Infarto cerebrovascular talámico bilateral

El infarto talámico y tálamomesencefálico bilateral es un entidad poco frecuente. Como ocurrió en nuestros casos, la evolución pude ser muy favorable, pero en otros dependerá de la extensión de la isquemia. Debido a la complejidad y cercanía de las vías y núcleos involucrados en estas localizaciones, las manifestaciones y el pronóstico pueden ser muy variados.

Dr. López Serna

En este documento puedes acceder al Curriculum Vitae completo del doctor.