English   +1  438 807 7374

Galenia  ·

Av Tulum Mz 1 Lt1 interior 322

Tratamientos de Columna Cancun

Existen tres tipos de tratamientos principalmente; terapia biomecánica, medicamentos y procedimientos quirúrgicos. Lo más importante es el DIAGNÓSTICO. Durante la consulta médica el Dr. López Serna indicará cuáles son las opciones para ti.

Tratamientos

Terapia Biomecánica

En la columna se valoran las alineaciones para la descarga del peso a lo largo de las vértebras, su curvatura, la musculatura y se parte del punto de torsión más adecuado para rehabilitar los movimientos naturales al tiempo que se desinflama y se recupera el tejido dañado liberando el sistema nervioso.

Se puede llevar a cabo de dos maneras principalmente, con el objetivo de recuperarse de un trauma como un golpe o una cirugía. Pero principalmente para mejorar gradualmente la postura y el movimiento natural y permitir que el propio organismo se autorregule encontrando su equilibrio, reduciendo la inflamación, el dolor y recuperando la calidad de vida.

Tratamiento en terapia biomecánica

Existen múltiples enfoques en la terapia biomecánica como son:

Fisioterapia

Tiene como objetivo facilitar el desarrollo y recuperación de la movilidad para llevarla a su máxima funcionalidad. Puede ser realizada con pequeños ejercicios, masajes, electroterapia, etc.

Ver más tratamientos

Quiropráctico

Se encarga de ajustes manuales de la columna, a través de la quiropraxia se pueden liberar pinzamiento de nervios, etc. Es contraindicado en caso de artritis.

Escuela de espalda

El principal beneficio es que se corrigen las malas posiciones que a lo largo de los años desgastaron la columna. Este proceso es un aprendizaje paulatino pero, con la ayuda de un profesional se puede eliminar el dolor.

Nutrición

El sobrepeso puede ser una causa por la cual el desgaste de la columna ocurre, por lo que con asistencia nutricional se pueden combatir las molestias del dolor de espalda.

Bloqueos espinales

El uso de corticoides es comunmente utilizado para brindarle un alivio del dolor de espalda en el corto plazo. Su efecto puede durar alrededor de 3 meses y este tiempo podría ser suficiente para que con la rehabilitación los propios mecanismos biológicos del cuerpo puedan sanar la lesión.

Células madre

Este es un tratamiento que se utiliza para las atrodesis vertebrales, hernias de disco y otros padecimientos. Es muy seguro y efectivo, está demostrado que la mejora significativa en los tejidos de la columna como cartílagos y tendones se ve muy favorecida con el uso de esta nueva medicina regenerativa.

Procedimientos quirúrgicos:

Cuando se han agotado todos los medios y tratamientos y el dolor persiste, puede requerir una cirugía para mejorar la calidad de vida, además existen otras enfermedades de la columna que solamente se pueden resolver con la cirugía como tumoraciones, etc.

Cirugía mínimamente invasiva de la columna.

Este procedimiento se realiza con microscopio o endoscopio, lo que permite aplicar los mismos parámetros de una cirugía abierta.

Ver nuestros servicios

Cirugía de hernia lumbar endoscópica.

La discectomía endoscópica percutánea (uniportal o biportal) permite la extirpación de una hernia de disco, a través de la visualización directa con una cámara endoscópica.

Vertebroplastía

La vertebroplastía y cifoplastía son procedimientos mínimamente invasivos que se aplican para tratar las fracturas provocadas por compresión vertebral.

Cirugía de deformidades de la columna

Hay muchos tipos de deformidades que pueden afectar la columna vertebral, siendo las escoliosis y las listesis las más comunes. Cuando la curvatura normal de la columna se afecta, se pueden realizar procedimientos quirúrgicos para restablecerla.

Cirugía oncológica

Los tumores vertebrales pueden provocar una diversidad de síntomas que van desde el dolor hasta la compresión de estructuras nerviosas. Su tratamiento involucra una serie de procedimientos que comienza con una biopsia, la cual es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza de forma ambulatoria

¿Has tomado terapias antes?

Compártenos cuáles han sido los tratamientos y los medicamentos que has tomado para conocer si es lo adecuado para ti.

¿Tienes dolor de espalda?

Dónde se localiza, en qué momentos se manifiesta, con qué frecuencia y otros datos que nos permitirán darte una recomendación.

Español

¿En que podemos ayudarte?

How can we help you?