English   +1  438 807 7374

Av Tulum Sur no.260 interior 206

Galenia  ·

Av Tulum Mz 1 Lt1 interior 322

Cirugia de columna de minima invasion en cancun

Cirugía de columna de mínima invasión

La cirugía de columna de mínima invasión es por definición, mejor para el cuerpo humano. La recuperación es prácticamente inmediata y los riesgos son mucho menores comparada con otros años.

La especialidad en columna y cráneo se caracteriza por tener constantemente cirugías de alto riesgo. Por ello se han realizado esfuerzos enfocados en acelerar las mejoras que permiten una mejor manipulación de los tejidos.

Las heridas necesarias en una cirugía abierta de columna contrastan mucho con la cirugía de mínima invasión; tantas incisiones ya no son necesarias para realizar ciertos procedimientos que se optimizaron con las nuevas técnicas. Las cirugías abiertas de columna cervical comienzan con una incisión en la nuca y se requerían áreas de trabajo muy extensas que ocasionaban una recuperación del paciente más lenta y riesgosa. Ahora se realiza por el cuello, cerca de la tráquea, usando el abordaje anterior.

El principio más importante de la cirugía de columna mínimamente invasiva es salvaguardar las estructuras anatómicas en corredores cada vez más pequeños para normalizar la función vertebral en la medida de lo posible.

Además, se han incorporado tecnologías como la navegación endoscópica y la robótica. Lo que incluye también mejoras en otras ramas de la medicina; Por ejemplo, en el diagnóstico. La revisión de los estudios se  ha facilitado en las últimas décadas ya que son más precisos en la información presentada.

Algunas de las técnicas quirúrgicas más populares para la cirugía de columna de mínima invasión son las siguientes:

1.- Cirugía de columna asistida por endoscopio.

2.- Fusión intersomática lumbar transforaminal mínimamente invasiva.

3.- Fusión intersomática lumbar extraforaminal mínimamente invasiva.

Las tecnologías utilizadas en la cirugía de columna mínimamente invasiva son:

• Endoscopía: Con el objetivo de reducir el corredor quirúrgico, el cual también ha mejorado gracias a las micro cámaras de alta definición.
  • Navegación: Durante la cirugía se realizan estudios de imagen como rayos X, resonancias magnéticas, etc. Para hacer el rastreo de instrumental y prótesis en tiempo real. La precisión lograda permite mejorar la seguridad y la eficacia, por encima de las técnicas tradicionales de cirugía de columna.
  • Robótica: Algunas fuentes señalan que la fijación de tornillos asistida por máquinas es más precisa. Sin embargo, Dr. Jiwon Park afirma que la robótica en general, aún no presenta suficientes datos clínicos respecto a su utilidad.

Todos estos avances han permitido tener incluso mejores resultados para las enfermedades más difíciles de tratar, estamos hablando de cirugías que antes no tenían buenos pronósticos para el paciente y que hoy es una mucho mayor posibilidad de curar pacientes que antes recibían la noticia de que su padecimiento no era posible tratarlo.

Por supuesto que los tratamientos no se limitan a la cirugía ya se engloban en terapias sistémicas, algunos pacientes recibieron quimioterapias o radioterapias y en su caso hay metástasis. Otros pacientes tienen una deformidad que antes era irresponsable intervenir debido al riesgo de que la cirugía pudiera costarle la vida o bien, dejarle en una situación peor.

La carga psicológica de una enfermedad en la columna se ha reducido también al tener opciones que preservan la anatomía natural del paciente, reducen los traumas por recuperación y alargan la calidad de vida de las personas.

Patología compleja de columna

3 comentarios en “Cirugía de columna de mínima invasión”